domingo, 30 de junio de 2013

SEGUIMIENTO 2

RESPONDER:
Que elementos o estructura conforman el Capítulo 4 (Presentación,  Análisis e Interpretación de Resultados)  en una Investigación  Documental? Explique.

 Que elementos o estructura conforman el Capítulo 4 (Presentación , Análisis e Interpretación  de Resultados)  en una Investigación  de campo modalidad Proyecto Factible?. Explique.

FECHA TOPE DE RESPUESTA: LUNES 08/07/13

25 comentarios:

  1. En una investigación documental el Capítulo IV se corresponde a las Conclusiones y Recomendaciones; en teoría por cada interrogante se debe generar una o dos conclusiones. Las recomendaciones deben tener coherencia con la Justificación.

    En lo que respecta al Capítulo IV de una investigación en la modalidad de proyecto factible, el mismo debe incluir los resultados obtenidos en las fases: a)Diagnóstico (presentación, análisis, interpretación y discusión de los resultados); b) Alternativas de solución, y c) Propuesta (objetivos, justificación, alcance, delimitación y desarrollo), estudio de factibilidad (incluye los estudios de:mercadeo, de ser necesario; técnico-financiero; recursos humanos y económicos.

    ResponderEliminar
  2. INOCENCIO GOMEZ:
    Considero que en la investigación documental, la organización de los resultados es muy variable, y se condiciona al tipo de tema, lo que se quiere buscar y los caminos o métodos para obtenerlo.

    Asi mismo,en cuanto a los proyectos factibles, va a depender del alcance del proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la investigacion documental se conforma por el analisis y resumen critico cuando se aplica el metodo hermeneutico previa apliacion del instrumento.
      Cuando nos referimos a la investigacion de campo factible debemos enfocarnos al analisis del diagnostico y factibilidad de la propuesta se utiliza generalmente (un cuestionario)

      Eliminar
  4. De acuerdo con la primera pregunta, debo señalar que la estructura que conforman el Capìtulo IV en una investigaciòn, de acuerdo con los paradigmas que se han venido desarrollando hasta la presente tienen qu estar relacionados con las recomendaciones y las posibles soluciones siempre en correspondencia con el fin perseguido en la investigaciòn, dando respuestas a los interrogantes planteados.
    En cuanto al proyecto factible, debe generarse tomando en consideraciòn la posibibildad de cristalizar el proyecto con fundamento a la realidad del mercado, de los recursos con que se cuentan.

    ResponderEliminar
  5. Para efectos del estudio documental el capitulo IV está conformado poor el analisis y resumen critico, previo a la aplicacion del método hermeneustico.
    En cuanto al estudio de campo, el analisis de los resultadosa está representado por analisis del resultados del diagnostico y factibilidad de la propuesta posterior a la aplicacion del instrumento de recoleccion de datos (Cuestionario y guión de entrevista) deonde el primero ( cuesionario) los datos intrepretados se configuran en cuadros y gráficos y al aplicar guión de entrevista se establece la representacion de la informacion a través de triangulacion o catogorización.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noche, en relación a las preguntas realizadas en la investigación documental el Capitulo IV es aquel que lleva las conclusiones y Recomendaciónes.
    En cuanto a la modalidad de proyecto Factible, está tiene que tener los resultados obtenidos:
    Primero: Presentación, analisis, interpretación y discusión de los resultados.
    Segundo: Alternativa de solución.
    Tres: Propuesta, la cual debe llevar objetivo, justificación y alcance, delimitación, desarrollo.
    Por consiguiente el Estudio Factible va a incluir aquellos estudios de mercadeo sin son necesarios, así como Recursos humanos y los economicos.

    ResponderEliminar
  7. BUENOS DIA. En cuanto a la primera pregunta, debo responder que en el capitulo IV, de un trabajo de grado utilizando la tecnica documental el investigador debe desarrollar las recomendación y las conclusiones, a las cuales a llegado en su investigación, elaboradas de tal manera que puedan coadyuvar o colaborar con otros investigadores en el tema desarrollado.
    y en relación al capitulo IV de una investigación bajo la modalidad de un trabajo de campo con proyecto factible, es necesario determinar los contenidos, analisis y desarrollo de los tres primeros capitulos, aqui se realiza un informe tecnico definitivo que es lo que conocemos como proyecto factible,donde se realiza un diagnostico, una factibilidad y el diseño de proyecto.

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS. En el trabajo de grado tipo documental en el capitulo IV se deben analizar y desarrollar las conclusiones y recomendaciones.
    En cuanto al estudio de campo con proyecto factible, el analisis de los resultados está representado por el diagnostico y factibilidad de la propuesta que el investigar realiza con su estudio, para luego aplicar el instrumento de recoleccion de datos con sus correspondientes entrevistas

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES, En relación con la pregunta del trabajo de grado documental, en el capitulo IV, se desarrollan las recomendaciones y conclusiones a las cuales llego el investigador y en cuanto al trabajo bajo la modalidad de protecto factiblecomo trabajo de campo, se realiza de los resultados, incluyendo el diagnostico y la factibilidad de la propuesta, seguidamnete la aplicacion del instrumento de recoleccion de datos, así como las entrevistas a las personas seleccionadas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. En el estudio documental se utiliza el analisis reflexivo después de revisar las fuentes primarias y secundarias

    En la invesatigacion de campo modalidad proyecto factible el capitulo IV esta conformado por el analisis e interpretacion de resultados, el cual se realiza despues de aplicar los cuestionarios respectivos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Si la investigación es documental el capitulo IV debe contener las conclusiones a las que llego el investigador con su proyecto y las recomendaciones que no es mas que el aporte personal del investigador para la solución del problema planteado. Ahora bien, con relacion a la investigación de campo debera aplicarse un diagnostico de aplicabilidad, una propuesta establecida, la recoleccion de datos, aplicacion de variables segun sea el caso para lograr obtener un estado de resultado-.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, con relación a la primera pregunta formulada, el Capitulo IV se refiere a las conclusiones y recomendaciones en la investigación documental, el investigador depues de haber hecho un anális crítico, buscando dar repuesta a las interrogantes, planteadas en la investigación.
    En cuanto a la segunda pregunta sobre los elementos que conforman una investigación de campo Modalidad Proyecto Factible se inicia con los resultados obtenidos de la presentación, el analisis sistemático de cualquier problema real, describiendolo,interpretandolo,buscando su naturaleza, los factores que lo constituyen, explicando las causa y efectos, indicarse el lugar donde se realizará la investigación y en que tiempo, de alli que se presentará un plano donde se consideren aspectos ténicos,disponibilidad del recurso humano preparado, indicar la inversión económica que será necesaria para la propuesta.

    ResponderEliminar
  15. Buen dia!

    En el capítulo IV de las investigaciones documentales, se procede a desarrollar los puntos indicados en el capítulo III o planteamiento del problema, analizando los documentos, y sintetizando los elementos más significativos, aquéllos que respondan a los objetivos planteados, con la finalidad de llegar a las conclusiones y hacer las recomendaciones que hubieren lugar.

    En las investigaciones de campo, el capítulo cuatro refleja el Análisis e interpretación de resultados, el cual su presentación y organización va variar según el tipo de estudio empleado, pero lo común es que se formulan de acuerdo al orden de los objetivos que se plantearon al inicio de la investigación. Los resultados se deberán fundamentar sobre las teorías que se haya utilizado durante todo el trabajo.


    ResponderEliminar
  16. RESPUESTA N° 1 En una investigacion documental, el analisis de resultado, consiste en interpretar los hallazgos relacionados con el problema de investigacion, los objetivos propuestos, las hipotesis y preguntas formuladas, las teorias planteadas.
    REPUESTA N°2 Se utilizan fuentes primarias para obtener los resultados de la investigacion entre ellas tenemos: las encuestas si es un proyecto factible y presentar las conclusiones y recomendaciones acordes con el tema

    ResponderEliminar
  17. Feliz Noche y Exitoso Inicio de semana para todos!

    1. En relación a los elementos o estructura que conforman el Capítulo 4, en una Investigación Documental, es tarea fundamental del investigador utilizar de forma concatenada y
    sintetizada la información desarrollada durante el trabajo... toda vez, que es el momento de las conclusiones y las recomendaciones, por tanto, dicha síntesis debe obedecer fundamentalmente a dar respuestas claras, precisas y viables a las interrogantes y objetivos que al inicio el investigador se ha propuesto resolver.

    2. Respecto a los elementos o estructura que conforman el Capítulo 4, en una Investigación de campo modalidad Proyecto Factible; precisamente haciendo referencia al término FACTIBLE, y tomando en cuenta que se está en presencia de un trabajo de campo, los aspectos a resaltar están relacionados directamente con los resultados de la investigación, una vez efectuadas las diversas formas de recopilar la información para convertirlas en efectivas conclusiones. Tomando para ello fuentes precisas que el propio investigador ha obtenido a través de las diferentes fuentes que se sirvió utilizar.


    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHES.

    ATENDIENDO A LA INTERROGANTE NÚMERO UNO, RELACIONADA A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL; Y ENCONTRÁNDOSE EL INVESTIGADOR EN LA FASE EN LA CUAL DEBE EXPLANAR SUS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES; LAS MISMAS DEBEN ATENDER A LA INFORMACIÓN PRESENTADA EN EL DECURSO DE LA INVESTIGACIÓN. Y NECESARIAMENTE DEBEN RESPONDER DE FORMA HILVANADA A LAS INTERROGANTES FORMULADAS AL PRINCIPIO DE SU INVESTIGACIÓN. EN RELACIÓN AL SEGUNDO PLANTEAMIENTO, RELATIVO A LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO, MODALIDAD PROYECTO FACTIBLE, DEBE OFRECERSE LOS RESULTADOS OBTENIDOS, UNA VEZ EFECTUADO EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN, DEBE PRESENTARSE UNA PROPUESTA, SU RESPECTIVA JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE, ASÍ COMO SU DELIMITACIÓN Y DESARROLLO. QUE LLEVEN AL INVESTIGADOR A DEMOSTRAR LA APLICABILIDAD REAL DE SU INVESTIGACIÓN.

    ResponderEliminar
  19. RESPUESTA N° 1 Para efectos del estudio documental el capitulo IV está conformado por el análisis de resultado y el resumen critico, y consiste en interpretar los hallazgos relacionados con el problema de investigación, los objetivos propuestos, las hipótesis y preguntas formuladas.
    REPUESTA N°2 En cuanto al estudio de campo, el análisis de los resultados está representado por el resultado del diagnostico y la factibilidad de la propuesta una vez aplicado el instrumento de recolección de datos ejemplo entrevistas las cuales al aplicarlas se establece la representación de la información triangular, a demás de la presentación de las conclusiones y recomendaciones acordes con el tema.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches.
    CON RELACIÓN A LA INTERROGANTE NÚMERO UNO:Para los efectos del estudio documental del Capitulo IV, en esta etapa el investigador pasa a analizar los resultados y realiza un resumen critico, consistente en la interpretación de hallazgos relacionados con el problema de investigación, los objetivos propuestos, las hipótesis y preguntas formuladas.
    EN CUANTO A LA INTERROGANTE NÚMERO DOS:Una vez realizado el análisis de la investigación, el investigador de acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento para recolectar los datos, el cual puede ser representado por encuestas y entrevistas, pasa a diagnosticar y determinar si la propuesta es factible, para luego concluir y recomendar

    ResponderEliminar
  21. En una investigación documental los resultados se presentan en un Capitulo IV, en el que se realiza un resumen del texto objeto de estudio, luego se hace un resumen analítico y por ultimo un análisis critico, en correspondencia con los objetivos específicos formulados.
    En el caso de las investigaciones de campo modalidad proyecto factible,en el Capitulo IV Análisis e Interpretación de los resultados,debe presentarse los resultados del diagnostico y de la factibilidad en correspondencia metodológica con los objetivos específicos 1 y 2 de la investigación. Y en un Capitulo V se presenta el diseño de la propuesta en correspondencia con el objetivo especifico 3.

    ResponderEliminar
  22. Con respecto a la investigacion documental se conforma por el analisis y resumen critico cuando se aplica el metodo hermeneutico previa apliacion del instrumento.
    Cuando nos referimos a la investigacion de campo factible debemos enfocarnos al analisis del diagnostico y factibilidad de la propuesta se utiliza generalmente (un cuestionario)

    ResponderEliminar
  23. Sin duda ambas fases o secciones, lo que procuran mediante un autentica acción, es configurar la fisonomia de procedencia de cualquiera de los enfoques.Para ello, en lo documental sera:la presentación resumida del texto,resumen analitico y resumen critico.Mientras que el proposito, fundamentación, estructura y administración, dara esa condición o caracter a la propuesta, en la investigación de campo modalidad proyecto factible.

    ResponderEliminar
  24. Los elementos estructura que conforman el capítulo 4 de una investigación documental son las conclusiones y recomendaciones. En cuanto a los elementos estructura que conforman el capítulo 4 de una investigación de campo está el ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, donde se encuentran el análisis de la información, de la factibilidad y diseño del proyecto.

    ResponderEliminar