lunes, 8 de julio de 2013

EN CUANTO A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL




6 comentarios:

  1. Esta información me parece sumamente interesante e importante por cuanto en el conocimiento común suele creerse que en este tipo de investigaciones no se presentan resultados, sin embargo, considero relevante el que ello se difunda a fin de que la calidad de las investigaciones realizadas por quienes hacemos vida académica mejoren y crezcan.

    Igualmente, quizás debiera ser evidente la necesidad de presentar resultados en un capítulo dedicado a ello, aún cuando quizás no sea una realidad de conocimiento generalizado, ya que la investigación documental constituye una rama de la investigación científica, siendo sus características la rigurosidad, y la indagación exahustiva y sistemática de las fuentes, y por tanto los resultados de tal trabajo de indagación deberá presentarse con igual regurosidad científica en la forma de un capítulo, fase o etapa, dependiendo de como se decida denominarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente información para tomar en consideración y orientar al estudiante en esta fase del proceso investigativo.

      Eliminar
  2. Buen dia: Respecto de la presentacion de resultando en lo documental, me surge una duda: Supone el conocer, el comprender y el evaluar un texto, para lo cual me refieren un resumen analitico y resumen critico, sin embargo en la información presentada definen el resumen analitico y luego el analisis critico separandolo del resumen critico, es decdir 2 conceptualizaciones distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado el comentario realizado por mi amigo y colega Darvin, comparto su duda, espero sea aclarada por nuestra tutora. Ahora bien otra pregunta, al capitulo IV, se le denominará PRESENTACIÓN DE RESULTADOS, ó podemos considerar otro enunciado, como por ejemplo: Apreciación del Autor. Gracias por su oportuna respuesta Dra. María Peñaloza.

      Eliminar
  3. Buenos días. Mi estimado Profesor Lobaton, resumen analítico y análisis critico. En cuanto a Eddy, si efectivamente se puede utilizar ese enunciado, y es muy acertado en mi parecer. El investigador en este enfoque, puede ser creativo y utilizar el termino que mas le cuadre.

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Por favor donde puedo descargar o conseguir las normas para elaboración de tesis de la UNY

    ResponderEliminar